marco teorico Historia de la decoración de interiores.

Se puede decir que la decoración de interiores nació desde los tiempos de los cavernas, ellos decoraban sus cuevas con pinturas llamadas rupestres (son pinturas que expresaban las vidas de los cavernícolas y se hacían en piedras, son muy antiguas pero se pueden dar en todas las épocas de los seres humanos) las decoraciones deinteriores han evolucionado con el hombre.

Encontramos que en la antigüedad, desde la época romana hasta el renacimiento, fueron los patricios y la nobleza los que le daban un toque de decoración a sus casas, ya que esto daba un símbolo de nivel social y riqueza. Igual ellos se preocupaban por hacerlo lo mejor posible y estando a la moda.

Estas personas eran las únicas que tenían derecho de decorar sus hogares, ya que las personas de clases bajas no tenían los recursos para hacerlo y se preocupaban más por tener un sustento para vivir y no por tener sus hogares decorados.

Cuando comienza el imperialismo europeo, se dan más oportunidades para las clases medias de poder decorar sus hogares, este fue un caso para la clase media burguesa que poseían más dinero y eran menos preocupadas por los sustentos a diario.

De igual manera los precios bajos de algunos artículos de decoración hacían que las personas con menos recursos también los pudieran adquirir esto se pudo dar por la expansión territorial de Europa ya que exportaban telas, algodón entre otras cosas y esto dio una economía más favorable y una ambición por tener más lujos en los hogares,

A través del tiempo la decoración de interiores se volvió una necesidad para las personas, ya que les daba un aspecto lujoso, hermoso, original entre otras a sus casas. La gente se preocupaba también por estar a la moda.

La creación de la televisión impulso a la decoración de interiores a una nueva era.

En el siglo XVIII, en Estados Unidos la gente se inspiraba en personas adineradas. Las artesanías era lo que más se veía en esa época.

Después de la segunda guerra mundial, las decoraciones se basaban en obras de artes, artículos de colección, entre otras.

Actualmente decorar la casa es mucho más fácil y factible, ya que las personas con ingresos bajos utilizan su ingenio y con ayuda de programas que dan por la televisión lo pueden hacer.

De igual manera existen personas especializadas en esta área que ayudan a las personas de clases medias o altas.